USB será sede del 7° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología

Del 14 al 17 de mayo se realizará en los alrededores del Conjunto de Auditorios de la USB el 7° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, evento organizado por la Gobernación del estado Miranda y que busca estimular la formación científica mediante la interacción de estudiantes, docentes, investigadores y representantes de instituciones de apoyo y empresas.

Las actividades programadas para este evento servirán de vitrina para exhibir los avances y productos de investigaciones y proyectos científico-tecnológicos desarrollados por universidades y centros de investigación, además de otras iniciativas fomentadas en las ONGs y liceos que buscan elevar el interés por la ciencia y la tecnología en los niveles primario y secundario de la educación.

Asimismo, se mostrarán resultados de experiencias científicas, modelos y prototipos, desarrollados por investigadores y estudiantes de empresas del estado Miranda.

Las charlas divulgativas también están consideradas en la programación del Encuentro, pautadas, la primera, para el miércoles 16 de mayo,  de 11:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, a cargo de Jorge Mostany, profesor del Departamento de Química de la USB, quien dictará la charla ¿Qué es la ciencia?, actividad patrocinada por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. El jueves 17 de mayo será la presentación a las 9:00 de la mañana del Programa Igualdad de Oportunidades, a cargo de Evelyn Abdala (USB); a las 9:30 y como parte del Simposio sobre Biodiversidad será la charla Diversidad acuática en el Orinoco, dictada por el Antonio Machado Allison (UCV, ACFiMAN).

Otras dos charlas son las que dictarán ese mismo día, a las 10:00 de la mañana Marisol Aguilera (USB, AsoVAC), titulada Venezuela es un país megadiverso, y, a las 10:30 Jon Paul Rodríguez (Ivic, Provita), con Especies de la fauna venezolana amenazadas de extinción.

Para cualquier información se puede llamar al teléfono 0212-9110060 o contactar por las direcciones electrónicas ciencia.miranda@miranda.gob.ve y ciencia.miranda@gmail.com  y la página web: www.miranda.gob.ve/cienciamiranda.