PIO lanza Primer Concurso de Cuentos Breves para estimular la capacidad creativa

A través del Primer Concurso de Cuentos Breves, el Programa Igualdad de Oportunidades, PIO, busca estimular la capacidad creativa y el uso del lenguaje escrito en los estudiantes de educación media de los planteles adscritos a este programa.

Hasta los momentos ya se han inscritos 186 alumnos, quienes recibirán una orientación por parte del PIO para atender los requisitos del concurso y cumplir con los objetivos de la actividad, que pretende incrementar la capacidad de concentración y comprensión, enriquecer el vocabulario y favorecer la creación a través de la escritura.

Esta actividad la coordina el área académica de Habilidad Verbal del PIO, cuyo equipo está formado los profesores Valentina Mujica, Jeffrey Cedeño, María Alejandra Calzadilla, Leonardo Rodríguez, Matilde Rojas y María Paloma Lobos.

Según las bases del concurso, los “cuentos deben ser inéditos y de completa autoría de quien los firma. Debe tener título original. No se aceptarán cuentos ya publicados en medios impresos o electrónicos o premiados en otros concursos”. Sin embargo, sí aceptarán aquellas obras que formen parte de blogs personales y que se adapten a los requisitos exigidos.

Para la selección de los textos premiados, el jurado tomará en cuenta criterios formales en cuanto al uso y manejo de la lengua, así como la originalidad, creatividad y fluidez en la composición del cuento.

Los concursantes podrán entregar su trabajo hasta el 29 de enero de 2011.  Estiman anunciar a los ganadores el 12 de marzo del presente año.