Fórmula SAE USB alcanzó el puesto 26 entre más de cien competidores

Foto: liderendeportes.com

El automóvil tipo Fórmula diseñado por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar logró posicionarse en el puesto 26 de la clasificación general en la competencia internacional de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), celebrada del 9 al 12 de mayo en Michigan, Estados Unidos.

F-SAE USB compitió con 121 automóviles de universidades de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Singapur, Corea del Sur y Venezuela (Universidades Central de Venezuela y de Oriente), en pruebas estáticas (presentación, costos y diseño) y dinámicas (aceleración, skidpad, autocross y resistencia) en que las que acumularon los puntos que lo situaron al final de la justa en el lugar 26.

El equipo 2012 estuvo conformado por 26 estudiantes de diferentes carreras de la USB, quienes diseñaron y construyeron el que constituye el modelo número 11 de F-SAE USB, agrupación fundada en 2000 y que está suscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide).

Asimismo, a través de su cuenta de twitter @Fsaeusb, el equipo informó que su profesor asesor Sergio Díaz fue galardonado con el Carroll Smith Mentors Awards 2012, otorgado por la competencia al mejor consejero.