| | |

Apusb propondrá Hora Cero

Este jueves y viernes se cumplió el paro de profesores convocado por la Fapuv en todas las regiones del país, según informó el presidente de la Apusb, Rafael Álvarez, quien agregó que un porcentaje importante de profesores acató el paro que continuará de forma escalonada durante las próximas tres semanas, por períodos de 48 horas, en las siguientes fechas: martes 5 y miércoles 6, lunes 11 y martes 12, jueves 21 y viernes 22 de junio.

Este protesta iniciada ayer, señaló, estuvo acompaña de una movilización que se efectuó desde la Casa del Profesor de la UCV hasta la Vicepresidencia de la República, en donde fueron atendidos. No obstante, el representante gremial agregó que ante las declaraciones de la Ministra para Educación Universitaria, Yadira Córdoba, “tratando de descalificar el paro de profesores, se incrementarán las acciones de protesta”.

En tal sentido, anunció que la USB propondrá ante la Fapuv, el establecimiento de una Hora Cero y si durante el lapso definido para recibir respuesta a las demandas laborales no obtienen alguna contestación, recomendarán la realización de un paro indefinido.

De acuerdo al profesor Álvarez, en estos momentos se exige la instalación de una Comisión Técnica entre el CNU y la Fapuv para la aplicación de las Normas de Homologación y Salariales, el pago de los pasivos laborales con moneda de curso legal y la corrección monetaria correspondiente, además de la homologación de beneficios y el establecimiento de un diálogo con la ministra Córdoba.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *