| | |

Peso, ejercicio y emociones son la clave para vivir más de 300 años

Trotar es el ejercicio ideal, según el doctor Jesús Eslava.

El sedentarismo, la angustia y la mala nutrición pueden generar una obstrucción en la circulación sanguínea y linfática de más del 80 por ciento, según afirmó el doctor Jesús Eslava durante una conferencia celebrada el pasado 7 de mayo, en el marco de la celebración del XII Encuentro de Jubilados 2012 organizado por la Comisión de Jubilados de Atausibo.

De acuerdo al cardiólogo estudioso del tema, existe un método denominado Salud Eterna que permite vivir más en condiciones dignas, pese al proceso de envejecimiento que experimenta el ser humano en su etapa adulta.

“Para poder vivir en salud se requiere del control exacto matemático y absoluto de tres factores interconectados: peso, ejercicio y emociones, que es la óptima forma de aumentar la circulación sanguínea a todos los territorios del cuerpo, evitando la trombosis de la sangre por la sana producción de sustancias anticoagulantes, incrementándose por esta doble función de micro-circulación activa y no coagulación, la oxigenación y nutrición de los tejidos, haciendo posible el trabajo de la célula madre para reparar y recuperar los daños del diario vivir, manteniendo equilibrado el número celular por nacimiento y muerte y así, no envejecer”.

El ejercicio ideal, explicó es el trote y en general, los ejercicios cardiovasculares, mientras que la dieta más idónea, se basa en consumir la mitad de lo que se desea, sin limitar los grupos de alimentos, sólo su cantidad.  

 
El programa Salud Eterna, indicó, es científico, universal, seguro y económico. No es comercial y por eso, todavía no se promueve su práctica de manera global aunque muchas universidades, médicos y centros de salud conocen sus beneficios, dijo.
 
El rejuvenecimiento biológico, aseguró, requiere de un acondicionamiento físico-mental permanente que exige a su vez, evitar una serie de factores que según investigaciones científicas comprobada por el doctor Eslava, afectan gravemente la salud. Entre ellos mencionó: las malas compañías, la soledad, la angustia, los vicios por alcohol, droga, tabaco o cigarrillo, la comida abundante, la mala nutrición, el ejercicio excesivo, la ignorancia, y el sedentarismo.
 
Como parte de este programa, informó además que se definieron una serie de pasos para controlar las emociones. La mayoría de ellos se centran en la búsqueda de la honestidad y la humildad. 
 
Por ejemplo, se debe realizar un inventario moral y cada persona debe hacer una lista de las personas que ha ofendido y reparar el daño causado a esas personas. Otros pasos consisten en practicar la meditación, aceptar que sólo un poder superior a los individuos podría devolverles el sano juicio, y transmitir este despertar espiritual a otros.
 
Eslava inventó la técnica de Diagnóstico Cardiológico denominada Ecocardiografía con Gas Anhíbrido Carbónico o Hemogasodinamia. También creó la Cirugía por Diagnóstico Ultrasónico. Fue profesor del postgrado de Cardiología y jefe del Servicio de Fisiopatología Cardiopulmonar en el Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó, El Algodonal. Es cardiólogo, neumólogo, especialista en medicina crítica, ecocardiografista, y después de los 60 años, ha sido maratonista de 42, 21 y 10 kilómetros, obteniendo más de 20 medallas y trofeos. 
 
Conozca más de los fundamentos de Salud Eterna visitando el enlace http://paravivirmasde3siglos.com/funda.html
 
Próximos eventos en el mes del jubilado
 
La celebración del XII Encuentro de Jubilados 2012 continuará la próxima semana con eventos programados por la Comisión de Jubilados de Atausibo. El miércoles 13, a las 12:30 en la Casa del Empleado, será el homenaje a Pedro Cedeño, tertulia joropo central, como parte del ciclo Homenaje a cultores artísticos. El viernes 15, a las 10:00 de la mañana, se realizará una caminata en el complejo deportivo y a las 11:00 habrá encuentros de softball y bolas criollas. El jueves 21 de junio, a las 12:30 en el Auditorio de Energética, será la actividad Los jóvenes cantan boleros a los jubilados, y a las 2:00 de la tarde en la Casa del Empleado se realizará un torneo de dominó. Para el miércoles 27 de junio está programada una obra de teatro, y el viernes 29, de 1:30 a 8:00 de la noche, será el brindis bailable, ambas actividades se harán en la Casa del Empleado.
 
Fotos: Estrella Salazar 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. buenos días me dirijo a la dirección que se encuentra en el articulo, y el navegador me dice que no puede ubicarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *