Aprueban firma de convenios con tres universidades europeas

El pasado miércoles 6 de junio el Consejo Directivo en su sesión ordinaria aprobó la firma de sendos convenios con tres universidades de Europa: Universidad de Limoges, Francia, Universidad Antonio de Nebrija, España, y Universidad Degli Studi di Genova, Italia.

Los tres convenios serán generales y por un tiempo de cinco años.

El acuerdo que se firmará con la Universidad de Limoges, será para establecer relaciones mutuas de cooperación en los ámbitos científicos y pedagógicos, y desarrollar de manera conjunta programas académicos y proyectos de investigación.

Entre la USB y la Universidad Antonio de Nebrija, el convenio será para promover el intercambio de estudiantes y profesores con el fin de fortalecer las áreas de docencia, investigación y extensión.

Con la Universidad Degli Studi di Genova la USB establecerá un acuerdo para organizar programas de estudios conjuntos, dirigidos al desarrollo de cursos en diferentes niveles, a fin de otorgar el doble título, además de fomentar la creación de becas dirigidas al desarrollo de actividades de investigación/formación durante períodos de corto plazo. Asimismo, este acuerdo servirá para incrementar el intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal técnico – administrativo, y potenciar una cooperación en investigación científica a través de la colaboración en actividades y explorar la posibilidad de intercambio de experiencias en la utilización de aparatos técnico-científicos de especial complejidad.