Museo Interactivo Didactrón estará abierto al público en vacaciones

El Museo Interactivo Didactrón de la Universidad Simón Bolívar, un centro creado para incentivar el interés por la ciencia y reforzar su enseñanza, estará abierto al público durante el período de cursos intensivos, entre el 23 de julio y el 31 de agosto.

La entrada al Didactrón, que funciona en la planta baja del edificio de la Biblioteca de la Sede de Sartenejas, es gratuita y el horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Museo posee unas instalaciones de 600 metros cuadrados donde están ubicados alrededor de setenta experimentos –todos diseñados y construidos en la USB- de mecánica, electricidad y magnetismo, oscilaciones y ondas, fluidos, óptica y percepción, matemática y física, termodinámica, telecomunicaciones e informática.

Los visitantes serán guiados a través de los experimentos por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, quienes con esta actividad cumplirán con su servicio comunitario.

Para obtener más información sobre las visitas al Didactrón, es necesario contactar al profesor José Ruiz a través de didactron@usb.ve.