| |

Proyecto de Aceleradores de Activismo mejora espacios de acumulación de basura en La Vega

co-mural-ucab-1Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Co- Mural: Coloreando Conciencias es un proyecto que promueve la mejora de los espacios de depósito y acumulación de basura en la comunidad La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, con el apoyo de voluntarios, instituciones gubernamentales y líderes comunitarios.

Esta propuesta, realizada por los estudiantes ucabistas Crisber García, Gabriela Delgado, Julio Coronado, Francisco Julio, Valeria Pineda y Oswald Mouthon, es uno de los proyectos seleccionados del programa Aceleradores de Activismo Cívico, iniciativa coordinada por la Unidad de Políticas Públicas (UPP), adscrita a Funindes USB, que brinda formación en políticas públicas con la finalidad de promover el diseño y la ejecución de proyectos para mejorar las condiciones de vida de comunidades locales.

Este año participaron en el programa estudiantes de las universidades Simón Bolívar (USB), Carabobo (UC), Monteávila (UMA) y Católica Andrés Bello (Ucab).

Para solucionar el problema de la basura que afectaba a los habitantes de la calle Las Dos Rosas, en la parte baja de la comunidad de La Vega, los estudiantes dictaron talleres informativos y crearon dos murales para reforzar la conciencia ambientalista de la comunidad, además, junto con voluntarios, líderes comunitarios y el consejo comunal, acondicionaron el espacio necesario para el depósito de basura y entregaron dos contenedores.

Con este proyecto se beneficiaron 340 casas, para un total de 1.200 personas, más otros vecinos cercanos quienes también utilizan el botadero de basura. También el proyecto ayudará a mejorar la salubridad en la zona. Más información del programa y los ocho proyectos seleccionados en http://bit.ly/2bNrfrV.

Foto cortesía del equipo de Co- Mural.