Realizarán jornada de siembra para conmemorar el Aniversario de Caracas

Ecoencuentro23

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El sábado 11 de julio se realizará una jornada de siembra de 448 árboles, en la zona protectora de la USB Sartenejas, para conmemorar los 448 años de la fundación de la ciudad de Caracas.

Esta jornada de reforestación será en el sector Planta de gas, ubicado en la reserva ecológica de la USB y zona protectora del Embalse La Mariposa, según informó Edgar Yerena, profesor del Departamento de Estudios Ambientales. La organización corre por cuenta de Guardabosques USB, un programa de la Unidad de Gestión Educación, Conservación y Restauración Ambiental –Ugecra-, de Funides-USB.

La siembra de este sábado es un proyecto y servicio comunitario en el que participan la Dirección de Planta Física y el Instituto de Recursos Naturales, también intervendrán la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y Funindes y Parque Tecnológico Sartenejas como promotores del proyecto.

Yerena explicó que la USB es una de las pocas instituciones que mantiene un plan de reforestación en esta zona de la ciudad, que beneficia el Embalse La Mariposa, y que en esta jornada del 11 de julio sembrarán ceiba, jabillo, castaño, bucare y roble, entre otros.