La USB y el emprendimiento comunitario son aliados

Vecinos de la comunidad Camurí Grande expusieron sus experiencias como emprendedores

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

La Casa Ave María de la Sede del Litoral fue el escenario en el que se ofreció el Seminario “Emprendimiento e innovación, consolidando tejidos productivos. Aportes para fortalecer la soberanía popular y el desarrollo económico del estado Vargas”, enmarcado en la celebración de la III Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón.

Cada una de las ponencias que se ofrecieron giró en torno al tema del fortalecimiento de la economía mediante las iniciativas de los emprendedores locales. Además, se dieron a conocer las experiencias de las comunidades adyacentes a la Sede del Litoral, tal es el caso de la Asociación Civil Camurí Grande, en la que se han generado proyectos socioproductivos que van en crecimiento.

De igual forma, los representantes del Parque Tecnológico de Sartenejas, dieron a conocer cada uno de sus mecanismos para desarrollar un proyecto emprendedor, destacando las Incubadoras de Empresas, que radica en el acompañamiento de los emprendedores desde que sólo tienen una idea productiva.

La Sede del Litoral también dio a conocer el apoyo que se da a las comunidades de Vargas, a través de la Coordinación de Extensión, que mantiene actualmente la Agenda de atención socioeducativa en las comunidades del estado Vargas. En esta agenda, la USB proporciona a las comunidades la capacitación que requieren para impulsar el desarrollo socioproductivo local. Entre los cursos que se generan se encuentran: Diseño de Proyecto, Calidad y Atención al cliente, Manipulación de alimentos y Emprendimiento, entre otros.

Héctor Maldonado Lira, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina

Durante su intervención, el director del Instituto de Altos Estudios de América Latina, profesor Héctor Maldonado, destacó que este evento es la agrupación de actividades libres, donde se conjugan la academia con los talentos creativos, la cultura, la gastronomía, la danza y demás expresiones propias de los latinoamericanos y caribeños.

“Me sorprende mucho la Sede del Litoral, porque para este evento, desplegó un cronograma que contiene una carga académica importante y que además goza de una gran estructura organizativa que se mueven al unísono para que tenga un buen desarrollo”.

Fotos: Jhonny Castro