El Divino Pregón llega a Sartenejas el 5 de diciembre

Colmados con el espíritu decembrino, junto al Pregonero Mayor, parrandas, villancicos y actuaciones, la USB celebrará nuevamente una de las tradiciones más alegres del año: El Pregón Navideño. Esta actividad, programada por la Dirección de Cultura, se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 3:00 de la tarde  para dar inicio a la Navidad y, a su vez, culminar los eventos culturales por el trimestre.

Esta fiesta se ha convertido en una importante reunión universitaria que ha contado con la participación de varios uesebistas en la figura de Pregonero Mayor. En esta edición, el empleado jubilado Manuel Solano tendrá el honor de dar la bienvenida a la navidad en Sartenejas, mediante la declamación que llenará el Rincón Cultural de buen humor y alegría.

La inauguración del acto estará en manos del rector Enrique Planchart, seguido del talento uesebista, que quedará en evidencia cuando los integrantes de diferentes Grupos Estables USB coloquen la nota musical, bajo la dirección de Douglas Saldivia. A ellos se une Contratexto Teatro USB, dirigido por Roberto Linares, que representarán el poema “Retablillo de Navidad” de Aquiles Nazoa con adaptación de Richard Silva.

La parranda continúa con invitados especiales que traerán un derroche de entusiasmo, a través de sus ritmos contagiosos que pondrán a bailar a los asistentes. La invitación se extiende a toda la familia universitaria, para cerrar el trimestre con nuevos deseo de unión y prosperidad para el año entrante.

La festividad se realizará en el Rincón Cultural y cuenta con el trabajo en equipo de todos los miembros de la Dirección.