Aprueban Manuales del Ciclo Básico y CIU del Decanato de Estudios Generales

En sesión del Consejo Directivo del 7 de noviembre, se aprobaron los Manuales de Normas y Procedimientos de la Coordinación del Ciclo Básico y del Ciclo de Iniciación Universitaria, ambos del Decanato de Estudios Generales.

Estos manuales, que habían sido trabajados durante la gestión de la decana anterior, Josefina Flórez, exponen los procedimientos básicos de cada coordinación a fin de hacer más efectivas y eficientes las funciones de esas unidades, según explicó el actual decano de Estudios Generales, Rubén Darío Jaimes, quien además informó que se tiene adelantado el trabajo de los manuales de normas y procedimientos de las coordinaciones de Ciclo Profesional y de Formación General.

El documento de la Coordinación del Ciclo Básico agrupa siete manuales de Normas y Procedimientos en aspectos como diferimiento de ingreso, preasignación de horarios, preparación de la oferta académica, solicitudes de permisos, inscripción extemporánea, corrección de inscripción, retiro justificado de trimestre o no inscripción justificada de trimestre.

Los Manuales de Normas y Procedimientos del CIU incluyen retiro temporal justificado,  cambio de asignación de carrera, cambio de sección, conformación de oferta académica y reserva de horario.

Ambos documentos fueron elaborados por las respectivas coordinaciones y sus asistentes, y la revisión fue realizada bajo la supervisión de la Dirección de Ingeniería de Información, a través de Oswaldo Rodríguez y Noraida Yriarte.

Estos documentos están en constante revisión y sujetos a los cambios que determine la dinámica de las funciones diarias de las coordinaciones, dijo Jaimes, a fin de facilitar a profesores y estudiantes la consulta directa de cualquier revisión, además de servir de insumo para otras instancias internas como la Dirección de Desarrollo Estudiantil y las jefaturas de departamentos.

Los manuales se pueden consultar en http://ipo.dii.usb.ve/manuales_ipo.htm.