La USB participa en II Jornada de Oportunidades de Estudio de la Opsu

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, estará participando hasta mañana jueves 22, en la “II Jornada de Oportunidades de Estudio” organizada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en las instalaciones de la Escuela Técnica de la Armada de Catia La Mar.

El objetivo de este evento es que los estudiantes del Ciclo Diversificado, pertenecientes a todos los colegios públicos y privados del estado Vargas, conozcan las carreras que se ofertan en las universidades estadales del Litoral.

Yibisay Córdova, coordinadora de la Opsu regional, destacó que el estudiantado varguense requiere de información precisa y oportuna, que oriente y facilite la escogencia de la carrera universitaria. “Es necesario que estos muchachos sepan cuáles son las carreras que requiere la región para continuar desarrollándose, cuál es el campo laboral de la carrera que desean estudiar, de qué forma la carrera apoyará el desarrollo socio-productivo del estado, entre otros aspectos, y sé que las respuestas las van a obtener de primera mano en este evento”.

Manuel Alejandro Van Der Biest, estudiante de 5to año del Liceo José Atanacio Girardot, está muy interesado en estudiar la carrera Tecnología Eléctrica que ofrece la USB, pues considera que se adapta a sus necesidades y a sus proyectos futuros. “Estudiar en la USB sería una gran oportunidad para mí, además de que me gusta mucho esa carrera siento que la USB es una gran universidad, conozco varias personas egresadas de allí y apenas se graduaron recibieron ofertas de empleo en buenas compañías, porque saben que los uesebistas egresan con un buen nivel de conocimiento”.

En estas jornadas, la USB también está ofreciendo información sobre las preinscripciones 2013 que serán del 14 de enero al 1 de febrero de 2013.

Fotos: Jhonny Castro