|

Con juegos de kickingbol, fútbol sala y baloncesto comenzaron los Juvines en la USB

El baloncesto femenino cumplió su primera jornada este miércoles en el gimnasio cubierto

El complejo deportivo de la Universidad Simón Bolívar recibió este miércoles a las selecciones universitarias que disputarían sus primeros encuentros de los torneos de kickingbol, baloncesto (femenino y masculino) y fútbol sala femenino, correspondientes a los XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines 2012.

Miguel Pérez, miembro de la Comisión Técnica de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes), informó con el apoyo de personal del Ministerio del Deporte este ente está coordinando el desarrollo de los Juvines en las sedes caraqueñas: las Universidades Militar Bolivariana de Venezuela, Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, Metropolitana y Simón Bolívar. Estas instituciones, así como otras de los estados Vargas y Aragua, están apoyando a la sede principal de los juegos universitarios, la Universidad de Carabobo.

Pérez explicó que en Caracas competirán 35 universidades en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto femenino y masculino, beisbol, fútbol femenino, fútbol sala femenino y kickingbol. “La dotación del material deportivo y la alimentación de los atletas y el personal que está laborando en los Juvines, corre por cuenta del Ministerio del Deporte. La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es el centro de operaciones desde donde se traslada la comida hasta cada sede”.

Miguel Pérez, representante de Fevedes, acompañado del entrenador Gabriel Guaipo, dio las palabras inaugurales del torneo de kickingbol.

En el complejo deportivo de Sartenejas iniciaron ayer los torneos de baloncesto femenino y masculino, fútbol sala femenino (deporte de exhibición) y kickingbol, mientras que la próxima semana habrá acción en beisbol y fútbol femenino.

Resultados

En la primera jornada, Cuam venció 8:2 a la USB en kickingbol, Uptaeb derrotó en 3 sets corridos a las uesebistas del voleibol, mientras que la selección masculina de voleibol cayó también 0:3 ante Unerg.

La selección de natación, conformada por ocho atletas, comenzó también sus competencias en la jornada del miércoles y proseguirá su actuación hoy y mañana en las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, sede Vargas.

Los nadadores que integran la selección uesebista son Mauricio Abreu (capitán), Erik Marcial, José Gómez, Daniel Guilarte, Rolando Curiel, Francisco Quiñones, Moisés Monzón y Paola Aguei, y los entrenadores son Oscar Arapé y Marco Belardi.

Fotos: Javier Zamora