|

Publican libro Caracas, de la metrópoli súbita a la meca roja

Recientemente, fue publicado el libro Caracas, de la metrópoli súbita a la meca roja, editado por el profesor uesebista Arturo Almandoz, bajo el sello de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos (Olacchi).

El libro contiene capítulos realizados por profesores del Departamento de Planificación Urbana de la USB: Modernidades alternas del urbanismo caraqueño: Territorio, arquitectura y espacio urbano, escrito por Lorenzo González Casas; La desordenada evolución hacia un país de metrópolis, de Víctor Fossi Belloso; Caracas: De la Colonia al socialismo del siglo XXI. Espacio, clase social y movimientos ciudadanos, de María Pilar García-Guadilla; Espacio y dinámica de la ciudad violenta, de Silverio González Téllez; Caracas: Su sistema de transporte y movilidad, de Josefina Mundó Tejada; El crecimiento urbano y la pérdida de los valores ambientales, de Rosa María Chacón.

Asimismo, incluye dos textos del profesor Almandoz, la introducción titulada Caracas, entre la ciudad guzmancista y la metrópoli revolucionaria, y Modernidad urbanística y Nuevo Ideal Nacional.

Próximamente, algunos ejemplares del libro se entregarán a la Biblioteca de la USB y a la biblioteca de la carrera de Urbanismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *