Exposición Háblame de Caracas será inaugurada el martes 22

Como parte de la programación del 43 Aniversario de la USB, el Decanato de Estudios Generales, a través de la Coordinación de Ciclo Básico, inaugurará la exposición titulada Háblame de Caracas, mañana martes 22 de enero a las 12:30 de la tarde.

La exposición consiste en una muestra de los trabajos realizados por los estudiantes del curso de Lenguaje III (LLA-113) de Ciclo Básico, dictado por el profesor Andrés Pérez, durante el trimestre abril-julio del año pasado, y está instalada en los espacios del Decanato en el edificio de MEM, primer piso.

Los textos giran alrededor de la experiencia de encontrarse con espacios caraqueños poco frecuentados por los estudiantes y que el profesor Pérez alentó a visitar y analizar. Balcanizada la ciudad, en el curso se proponía que los jóvenes (re)conocieran las distintas caras de Caracas para que su vivencia de la capital se enriqueciera y dejaran a un lado el temor que despierta la ciudad en sus habitantes. Los materiales trabajan sobre la realización de esta investigación en la ciudad y dan cuenta de los resultados de atreverse a vivir a Caracas a plenitud.

La profesora María del Carmen Porras, coordinadora de Ciclo Básico, escribió que la exposición “no invita a adentrarnos en un discurso que pone en entredicho lo que usualmente se dice de Caracas. Y, por eso mismo, nos estimula a experimentar la ciudad más allá del miedo y la prevención. Los textos que la componen son fragmentos de los ensayos publicados en la edición 36 de la revista Universalia”.

Asimismo, destaca que “sin dejar de reconocer sus problemas, los autores nos plantean que la experiencia de vivir en la capital excede los muros de un centro comercial. Visitar un mercado, recorrer un pueblo trastocado en zona comercial, caminar por el centro de la ciudad son algunas de las experiencias que, según estos artículos, nos hacen conocer una Caracas que permanece oculta para quienes no se arriesgan a salir de su espacio de seguridad”.