Personal jubilado en 2012 recibirá 8.5% de intereses de prestaciones sociales

La propuesta de la Ministro de Educación Superior, Yadira Córdova, de no cancelar el 8.5% de intereses de prestaciones sociales al personal universitario (académico, administrativo y obrero), jubilado en 2012, no tuvo aceptación por parte de los rectores reunidos durante la reciente sesión del CNU, y se estudiará para aplicarla el próximo año.

Según información del rector de la USB, Enrique Planchart, el 8.5% se cancelará a todo el personal jubilado hasta 2012 que aún no haya cobrado los intereses de prestaciones sociales.

La propuesta del Ministerio obedece a la aspiración del gobierno de cancelar la totalidad de los pasivos laborales de los trabajadores del sector universitario durante este año, incluyendo a los jubilados del año 2012.

Sobre este aspecto Planchart informó que la USB es la única universidad que realiza un estudio legal a profundidad sobre la deuda de los pasivos laborales del personal de esta casa de estudios, gracias a una comisión conformada por la Apusb, Atausibo y Sutes.