| |

Foro “El profesional del Turismo, hotelería y hospitalidad en Venezuela: Retos y competencias”

La Coordinación de Turismo, Hotelería y Hospitalidad de la USB efectuará el próximo jueves 28 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana, un foro denominado “El profesional del Turismo, hotelería y hospitalidad en Venezuela: Retos y competencias”, que tendrá lugar en la sala de Hipermedia, ubicada en el piso 1 del edificio de laboratorios pesados de la Sede del Litoral.

El objetivo es que los representantes de las organizaciones de los sectores público y privado del área de turismo del país, compartan su visión sobre el perfil y los retos del profesional del turismo, la hotelería y la hospitalidad en Venezuela y el mundo.

Este evento se realizará en el marco de unas mesas de trabajo que se establecerán entre el lunes 25 de febrero y el jueves 3 de marzo, donde se estará intercambiando experiencias con los profesores de la Universidad de Konstanz-Alemania, en materia  académica del turismo.

Recientemente, la USB suscribió un convenio de cooperación con esta universidad alemana y la actividad forma parte de la implementación del convenio. También será tratado el tema de la revisión de la carrera de TSU en Administración de Turismo y el proyecto de la licenciatura en turismo en la USB sede del Litoral.

Este foro, que cuenta con el apoyo del Decanato de Estudios Profesionales y el Decanato de Estudios Tecnológicos, tendrá la participación de representantes de los sectores público y privado del turismo en Venezuela, tales como la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela y el Instituto Nacional de Turismo.

08:00 am

Registro de Participantes

08:45 am

Palabras de Apertura a cargo del Profesor Julio Ponce Coordinador de Turismo, Hotelería y Hospitalidad.

09:00 am

Perspectivas del Desarrollo Turístico en Venezuela bajo un enfoque de Sostenibilidad.

Prof. William Bracho.

09:20 am

El Emprendedor Turístico en Venezuela.

T.S.U. Andrés Domínguez.

GPS Proyectos Turísticos, Venezuela

09:40 am

Importancia de los Servicios en la Economía Mundial: Caso Turismo.

Prof. Armando Jiménez

Departamento de Tecnología de Servicios USB, Venezuela

10:00 am

Experiencias Universidades

Prof. Dr. Helmut Weber

HTWG University of Konstanz, Alemania

10:30 am

Refrigerio.

10:45 am

Aprovechamiento del Sistema de Parques Nacionales y Recreacionales para la Actividad Turística en Venezuela.

Instituto Nacional de Parques, Venezuela

11:05 am

El Profesional de Hotelería y Hospitalidad en Venezuela.

Soc. José Alberto Núñez

Federación Nacional de Hoteles (FENAHOVEN), Venezuela

11:25 am

Los Retos del Profesional en el Sector Viajes y Turismo.

Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Venezuela

11:45 am

El Profesional de Turismo en Venezuela desde la Perspectiva del Sector Público.

Instituto Nacional de Capacitación Turística (INATUR), Venezuela

12:05 am

Retos del Sector Turismo en Venezuela.

Consejo Superior de Turismo (CONSETURIMO), Venezuela

Políticas de Turismo en el Estado Vargas.

Lcdo. Luis Duque

Instituto Autónomo de Turismo del Estado Vargas, Venezuela