|

Aprueban Informe General de Año Sabático 2013-2014

En sesión del Consejo Directivo del pasado 20 de febrero se aprobó el Informe General de Año Sabático 2013-2014, bajo algunas consideraciones de este cuerpo en materia presupuestaria, entre las cuales está el déficit que presenta este programa por un monto de 780 mil bolívares, según informó el vicerrector académico y presidente de la Comisión de Año Sabático, Rafael Escalona.

La depreciación de los recursos destinados al año sabático de los profesores, debido a la más reciente devaluación del bolívar, ha generado el déficit en la partida y ha obligado a reducir el monto de ayuda por pasaje aéreo intercontinental a 2 mil dólares (anteriormente se otorgaban 2.500 dólares); sin embargo, se mantiene el bono mensual en 1 mil dólares, explicó el vicerrector.

En este sentido, dijo Escalona, las autoridades han enviado comunicaciones a los profesores que ya se encuentran fuera del país, informándoles acerca de la situación y garantizando la tramitación de un crédito adicional para honrar los compromisos con el personal académico.

De acuerdo con el informe preparado por la Comisión integrada por, además del Vicerrector Académico, el Vicerrector Administrativo, William Colmenares, los representantes profesorales ante el Consejo Directivo, William Anseume y María Guerra, y el Asesor Jurídico, Jacinto Vivas, se recibieron y procesaron 55 solicitudes de año sabático de las divisiones de Ciencias Físicas y Matemáticas (31), Ciencias Sociales y Humanidades (16), Ciencias Biológicas (7) y Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales (1).

El año sabático es un período de doce meses consecutivos, libre de actividades académicas ordinarias con disfrute de remuneración, durante el cual el profesor está obligado a realizar una serie de actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación, destinadas a su formación intelectual y profesional que contribuyan al enriquecimiento académico de la Universidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *