| | | |

Realizarán carrera 10K y caminata 5K para dotar laboratorios

El domingo 17 de marzo se realizará en Sartenejas una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para la dotación de laboratorios de la Universidad Simón Bolívar.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química, Aseiq USB, agrupación que a través de los cursos y congresos que ofrece al público ha logrado obtener recursos que luego ha donado en materiales para laboratorios de la Universidad. El trimestre pasado donó pilas AA, AAA y 9V con sus cargadores y dos cronómetros al Laboratorio de Fenómenos de Transporte, y en este trimestre tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de una caldera destinada al Laboratorio de Operaciones Unitarias, a fin de habilitar al menos cuatro prácticas que requieren los estudiantes. Además, la agrupación está incentivando al estudiantado a realizar dos labores: la reparación de pupitres que serán colocados en la Sala Statoil del Laboratorio de Fenómenos de Transporte y la rehabilitación y organización de equipos de la sala de instrumentación ubicada en TYT (Termodinámica y Transferencia).

La carrera y caminata se harán en un circuito dentro del campus de Sartenejas y se premiará al primer, segundo y tercer lugar, tanto en masculino como en femenino, con Bs. 2.000, Bs. 1.800 y Bs. 1.000 respectivamente.

Para la comunidad uesebista la inscripción es de Bs. 200 y para el público general de Bs. 250. Los interesados en participar deben escribir a yocorroUSB@gmail.com para recibir las instrucciones de inscripción, o dirigirse a la sede de Aseiq USB ubicada en el primer piso del edificio de Energética (ENE).

Los organizadores dispondrán de un autobús para recoger a los participantes en la parada de Chacaíto a las 6:20 de la mañana y al mediodía para trasladarlos de Sartenejas hasta Chacaíto. A las 7:45 de la mañana se realizará un estiramiento con un instructor y a las 8 dará comienzo la carrera y a las 8:10 la caminata. Asimismo, habrá una sesión de bailoterapia.