Organizan la segunda conferencia TEDxUSB

TEDxTEDxUSB4El próximo 4 de mayo, la USB será por segunda vez sede de la Conferencia TEDxUSB, ideas que vale la pena difundir, evento que se realiza siguiendo las pautas y patrones que establece la organización TED.

Esta actividad incluye charlas o presentaciones en vivo de máximo 18 minutos cada una, sobre temas que se consideran relevantes y de actualidad y que este año se refieren a Historias de futuro, contadas por quienes las están construyendo.

En esta oportunidad estarán doce ponentes, todos venezolanos reconocidos internacionalmente por sus logros y/o investigaciones; estará presentado por Bobby Comedia  y finalizará con un recital de Alfredo Naranjo.

Los ponentes son Cristina Amón (Universidad de Toronto), Basilio Álvarez (Skena), Jorge Redmond (Chocolates El Rey), Carlos Mata (NASA), Alfredo Méndez (UX Design), José Roberto Cardozo (Bobby Comedia), Benjamín Scharifker (USB-Unimet), Bárbara Millán (CERN Organización Europea para la Investigación Nuclear), Mónica Kräuter (USB), José Manuel Grases (Sendekia-España), Kenyer Domínguez (USB) y el músico Alfredo Naranjo.

TED (technology, entertainment, design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las ideas dignas de difundir (Ideas worth spreading), conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que abarcan una amplia lista de temas sobre ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

La organización independiente (TEDx) en la Simón Bolívar, está a cargo de Decanatos de Extensión y de Investigación y Desarrollo, Dirección de Cultura, Artevisión, Dirección de Servicios Multimedia, Diplomado en Software Libre, Dirección de Servicios Telemáticos, Comisión de Actividades Complementarias, Asociación de Egresados, Federación de Centros de Estudiantes USB y Centro de Estudiantes de Arquitectura, todos bajo la coordinación de William Colmenares, vicerrector administrativo.

La entrada incluye ver a los ponentes en vivo en un espacio exclusivo para 250 personas en el Conjunto de Auditorios y acceso a la feria de comida.

Para información acerca de la venta y costo de entradas, visite http://tedx.usb.ve/