Implementarán Plan de Reorganización del transporte de personal

El embarque de las unidades del transporte será desde el Cafetín D’Amper hasta el Edificio de Materiales.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Un Plan de Reorganización del transporte de personal será implementado a partir del próximo lunes 20 de marzo por parte de la Dirección de Servicios, el cual fue presentado y aprobado por la Comisión de Transporte.

Este plan, que será implementado para los horarios de la mañana y la tarde desde la USB, consiste en centralizar el embarque de las unidades del transporte de personal y mixto en la zona que abarca desde el Cafetín D’Amper hasta el Edificio de Materiales, a fin de supervisar el abordaje de los autobuses, para lo cual se solicitará a la Dirección de Seguridad Integral la restricción del paso de vehículos desde el Edificio de Materiales (MTE) en el lapso del abordaje.

El abordaje del transporte de personal urbano e interurbano, previa fila e identificación, se hará en el siguiente orden: trabajadores nómina USB y personal de Funindes, IPST, IPP, cajas de ahorro, sindicatos, Cooperativa Rivas y Transporte Hel Ven, desde las 4:10 hasta las 4:15, estudiantes a las 4:15, y por último, otros usuarios (trabajadores de otras instituciones que funcionan en el campus, siempre que haya disponibilidad de asientos).
De no haber capacidad, los usuarios que no puedan abordar, deberán dirigirse a la parada principal, donde se les facilitará el traslado hasta Coche, Baruta o La Paz.

En cuanto al transporte mixto, el abordaje será en el orden de llegada a la fila y previa identificación de estudiantes, trabajadores nómina USB, personal de Funindes, IPST, IPP, cajas de ahorro, sindicatos, Cooperativa Rivas y Transporte Hel Ven; posteriormente, abordarán otros usuarios. La hora del abordaje será a las 4:10.
La hora de salida de los autobuses de personal en las rutas urbanas e interurbanas y los autobuses mixtos, será a las 4:20 de la tarde. Una vez que la unidad inicie su recorrido, no realizará ninguna otra parada en el campus ni en la puerta principal.

El servicio de transporte para la UEUSB para buscar a los hijos de los trabajadores USB, saldrá a las 3:50 desde el Cafetín D’Amper.

Para el servicio de transporte de personal hacia la USB en la mañana, el abordaje se hará a la hora habitual, de acuerdo con la fila y previa identificación, en el mismo orden que aplica para la salida desde la USB: primero trabajadores nómina USB y personal de Funindes, IPST, IPP, cajas de ahorro, sindicatos, Cooperativa Rivas y Transporte Hel Ven. Los estudiantes y otros usuarios que requieran abordar estos autobuses deben hacerlo en la última parada de cada ruta, de acuerdo con la fila: primero los estudiantes y, posteriormente, los otros usuarios, siempre que haya asientos disponibles.

La última parada de cada ruta urbana de personal es Av. Sucre, Plaza O´leary; Caricuao, Estación del Metro Caricuao; Catia, Flores de Catia; Chacaíto, Baruta, frente a la Panadería El Baruteño; El Silencio, Parque Central; El Valle, Av. Intercomunal El Valle, frente al Colegio Fray Pedro de Agedra; y La Vega, Plaza Madariaga.

El abordaje del transporte de personal interurbano será a la hora habitual de acuerdo a la fila, previa identificación y en el siguiente orden: trabajadores nómina USB y personal de Funindes, IPST, IPP, cajas de ahorro, sindicatos, Cooperativa Rivas y Transporte Hel Ven. Los estudiantes y otros usuarios que requieran usar estos autobuses, podrán hacerlo, siempre que haya asientos disponibles.

Finalmente, la Dirección de Servicios explicó que en el transporte estudiantil urbano e interurbano se mantiene el sistema de abordaje actual y los horarios habituales, publicados en la página web de la Dirección de Servicios http://www.servicios.usb.ve/node/4.

Este Plan de Reorganización se implementará con el fin de atender las demandas hechas por los Sindicatos, relacionadas con el amparo legal que tienen los trabajadores con el beneficio de este servicio y la asignación de una partida presupuestaria por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; estará sujeto a evaluación y ajuste en los aspectos que lo requieran.

Además, la Dirección de Servicios exhortó al sector estudiantil a utilizar el transporte de las rutas urbanas e interurbanas dispuesto para ellos, y recordó que para abordar los autobuses es indispensable la presentación de la TAI o constancia de estudio o de trabajo, según sea el caso.

La Dirección de Servicios cuenta con la asistencia de los delegados y Preparadores de Apoyo en cada ruta para el proceso de embarque, y solicita, asimismo, la mayor colaboración en la aplicación de estas medidas a todos los usuarios del servicio de transporte colectivo.