Exposición Artistas argentinos del siglo XX en la Galería de Arte de la USB

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La exposición Artistas Argentinos del siglo XX está conformada por 17 obras entre esculturas, acrílico sobre tela y óleo, de nueve artistas: Ary Brizzi, Manuel Espinosa, Noemí Gerstein, Enio Iommi, Julio Le Parc, Víctor Magariños, Eduardo Mac Entyre, María Mortell y Rogelio Polesello y, desde el 20 de enero, se exhibe en la Galería de Arte de la USB ubicada en la Biblioteca, en el marco del 47 Aniversario de inicio de actividades académicas de la USB.

Las piezas pertenecen a la Colección Blanca Álvarez que, entre su patrimonio, contiene pinturas, dibujos, esculturas y grabados de artistas argentinos. A finales de 1980 Blanca Álvarez donó la mayor parte de su colección a la USB.

En el acto de inauguración, el profesor Enrique Planchart, rector de la USB, agradeció a la Embajada de Argentina por el apoyo en la instalación de esta muestra de la colección de la USB.

Por su parte, Anahí Moracho, agregada cultural de la Embajada de Argentina en Venezuela, manifestó que esta exhibición es una gran oportunidad para reforzar la difusión de la cultura de Argentina y de trabajar en conjunto con la USB, para llevar estas obras a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. “Es un honor acompañarlos en los 47 años de la USB y estamos agradecidos que pensaran en esta arista cultural entre las actividades del aniversario”.

Enrique Planchart, rector de la USB, Diana Arismendi, directora de Cultura de la USB y Anahí Moracho, agregada cultural de la Embajada de Argentina en Venezuela (derecha).

Para finalizar, Diana Arismendi, directora de Cultura de la USB, indicó que en los próximos meses se ofrecerán conciertos, conferencias y visitas guiadas, que contribuyan con el fortalecimiento de la actividad cultural en la Universidad.

La exposición es organizada por la Dirección de Cultura y la Embajada de Argentina en Venezuela y permanecerá abierta hasta el mes de julio. La curaduría y montaje de la exhibición es de Gloria Urdaneta y José Luis Natera.

Fotos: Cindy Anselmi