| |

Departamento de Servicios incorporó tres autobuses a flota de transportes del Litoral

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

El Departamento de Servicios de la Sede del Litoral incorporó recientemente tres unidades a la flota de transportes de esta institución, a fin de mejorar la calidad del servicio de traslado de los integrantes de la comunidad universitaria, un transporte de 71 puestos para cubrir la ruta Catia La Mar Caribe y dos autobuses, uno de 32 y otro de 42 puestos, que cubren la ruta interurbana de Caracas – Camurí – Caracas.

La inclusión de estas unidades se hizo con recursos por insuficiencia presupuestaria, provenientes del Ministerio de Educación Universitaria durante el mes de diciembre, lo cual permitió efectuar el mantenimiento de la flota de transporte de la USB y el pago de deudas sostenidas durante el año 2016 con los proveedores de este servicio, según informó Ronald Yriarte, subdirector administrativo de la Sede del Litoral.

José Álvarez, jefe del Departamento de Servicios de la Sede del Litoral, destacó que aun falta reparar tres unidades que se encuentran a la espera de repuestos, ya que para el momento en el que el Ministerio de Educación Universitaria envió los recursos, las tiendas de repuestos se encontraban cerradas por la época navideña. “Estimamos que para febrero contemos con el funcionamiento de toda nuestra flota de transporte”.

La flota de la Sede del Litoral cuenta con 18 unidades, de las cuales 14 pertenecen a la universidad y 4 a la empresa contratista, sin embargo, actualmente solo existen 13 operativas y, de esas, seis cubren la ruta Caracas – Camurí – Caracas, las otras siete se emplean solamente para las rutas dentro del estado Vargas.

Durante el último trimestre de 2016, el Departamento de Servicios reportó que se efectuaron 79 mil 234 traslados con las unidades de transporte de la Sede del Litoral, sin embargo, con la puesta en marcha de todas las unidades que integran la flota, esta cifra se incrementará durante el primer trimestre de 2017 y el trimestre abril – julio, en el que se espera el ingreso de la nueva cohorte.