Inició el Censo de Exploración de Discapacidad en la población estudiantil

Desde el pasado lunes 12 de marzo (Semana 10 del trimestre enero-marzo), comenzó la aplicación del Censo de Exploración de Discapacidad, a través de la página www.usb.ve, que al abrir, se despliega la información sobre la Encuesta para explorar estados de discapacidad y que estará hasta el mes de abril. En la primera etapa, el censo se está aplicando sólo a los estudiantes de pre y postgrado de ambas sedes.

Este censo tiene como finalidad conocer la población de personas con discapacidad que hace vida en la USB, “para definir políticas y acciones de inclusión en toda la comunidad universitaria en virtud del espíritu de responsabilidad e inclusión social que caracteriza a la Universidad”, según informó la Comisión Permanente de Inclusión Social para Personas con Discapacidad.

El censo de inclusión fue elaborado para ser aplicado a través del correo electrónico al personal académico, administrativo, obrero y estudiantes, para identificar a las personas con discapacidad, su ubicación y el tipo de discapacidad que tienen, con la idea de coordinar acciones orientadas a asistirlos, garantizarles mejor calidad de vida mediante el pleno ejercicio de sus derechos, igualdad de oportunidades, respeto a su dignidad y satisfacción de sus necesidades.

El link directo a la planilla es https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDVGOVE2WFBCQk1FT2ZGMnV4Z0YzVnc6MQ