Estudiantes de Arquitectura ganadores del concurso de logotipo del Decanato de Estudios Profesionales

logodepLos estudiantes de la carrera de Arquitectura, María Fabiola Dos Ramos Marmo, Jorge Luis Matheus Fernández y Andrés Alejandro Suzzarini Flores, son los ganadores del concurso “Logotipo del Decanato de Estudios Profesionales”, realizado entre mayo y julio de 2016.

De acuerdo con el concepto del diseño propuesto por los tres estudiantes, quienes participaron en forma colectiva con la propuesta se quizo “representar a cada una de las funciones y objetivos del Decanato de Estudios Profesionales a través de puntos, como las unidades mínimas para la construcción de un sistema estructurado. De dicho organismo, surge la figura de un paraboloide hiperbólico, conformando un modelo para el crecimiento exponencial y formación integral del estudiante. La ausencia de líneas, corresponde a la flexibilidad que posee el uesebista de trazar su plan de estudios y lograr los objetivos propuestos durante su carrera universitaria”.

Los ganadores recibirán un certificado, además de un premio en metálico. El acto de premiación será el jueves 27 de octubre (Semana 7) en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

El concurso fue organizado por el Decanto de Estudios Profesionales, el cual recibió 35 propuestas de logotipos que fueron evaluadas por el jurado conformado por los profesores: Alfonso Alonso, decano de Estudios Profesionales; Sabrina Di Scipio, coordinadora docente de Ingeniería Química (representando a las carreras de Ingeniería y afines); Rafael Rodríguez, coordinador docente de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad (representando a las carreras de Licenciatura); Mariella Azzato, adscrita al Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, exdirectora de la Dirección de Servicios Multimedia y actual vicerrectora administrativa encargada; y Carlos Olaizola, jefe del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas.

La iniciativa del concurso surgió con el objetivo de diseñar un logotipo institucional inédito destinado a ser la imagen que identifique al Decanto, junto con el logotipo de la USB -tal como lo expresa el Manual de Identidad Visual Corporativa-.