Cortometraje de uesebista en la final del concurso de Directv Cinema+

Hasta el 20 de febrero son las votaciones

El cortometraje El quinto protocolo, dirigido por Carl Lira, estudiante de TSU en Mantenimiento Aeronáutico de la USB Sede Litoral, es uno de los cinco finalistas nacionales del concurso organizado por Directv Cinema+, para optar por una beca completa para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC), Los Ángeles, Estados Unidos.

En el concurso participan estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela y busca difundir las obras y fomentar la formación y el desarrollo de proyectos independientes de la región. Los cortometrajes fueron evaluados en su calidad técnica y creativa por un jurado especializado.

A través de la votación en línea del público de cada país en http://directvcinemaplus.com.ve/ y del jurado, saldrán los ganadores de la beca local. Las votaciones serán hasta el 20 de febrero y el trabajo del uesebista está identificado con su nombre, Carl Lira. Los finalistas se conocerán el 27 de febrero.

Luego, el 22 de marzo anunciarán el nombre del ganador de la beca en USC, quien se escogerá entre los nueve finalistas nacionales, mediante una votación en línea y abierta al público que se realizará entre el 1 y el 15 de marzo.

El cortometraje de Lira tiene una duración de más de 10 minutos y “aborda la sobrevivencia, el comportamiento y la humanidad bajo condiciones extremas, ambientado en un futuro post apocalíptico después de una catástrofe universal en donde la mayoría de la población de la tierra no existe. La conceptualización del corto se planteó en una clase de Comunicación Social y todas las escenas se grabaron en un solo día”, comentó.

Lira, quien forma parte de la cohorte 2014 de la USB, en la actualidad está culminando la carrera de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y forma parte de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, donde se especializa en la mención de ejecución en piano. “La música del cortometraje no es compuesta por mí, sino por el compositor ruso Kai Engel, quien cedió los permisos para incluirla”.

Añadió que es la primera vez que un cortometraje realizado por un estudiante de la USB entra en esta competencia y llega a los cinco finalistas.