Diseñan Programa de Perfeccionamiento Profesional para egresados de la Sede del Litoral

Para el trimestre enero-marzo 2012 se estará dictando el primer Programa de Perfeccionamiento Profesional en Comercialización y Negociaciones Internacionales, diseñado para los egresados de las carreras de Comercio Exterior y Administración Aduanera de la Sede del Litoral, según informó Armando Jiménez, profesor adscrito al Departamento de Tecnología de Servicios de esa sede y coordinador de Comercio Exterior.

Se trata de un programa conducente a créditos para Maestría, que ofrece a los egresados en el estado Vargas (más de mil solamente en Comercio Exterior), las herramientas para promover la inserción de productos venezolanos en los mercados internacionales.

En esta iniciativa, promovida por Jiménez, trabajan los profesores Lola González, Régulo Finol, Enio Ortiz y Elizabeth Martínez, quienes, en conjunto, buscan a través del Programa la internacionalización de las carreras cortas afines con el área aduanera y del comercio, y generar una cultura exportadora.

Actualmente, se espera la opinión de las empresas empleadoras vinculadas al comercio internacional, donde los estudiantes realizan pasantías y trabajan los egresados de la USB, para conocer las necesidades de contar con personal que maneje herramientas, conceptos, situaciones y alcance retos que se presentan en este tipo de empresas, que pueden ser privadas, públicas o mixtas, según dijo Jiménez, y que conforman la base de datos de empresas de la Universidad.

Comercialización y Negociaciones Internacionales se dictará en la Casa Vargas, durante 144 horas (108 teóricas y 36 prácticas) que serán distribuidas entre las materias: Negociación Internacional, Logística Internacional y Mercadeo Internacional.

La carrera de Comercio Internacional se inició en la sede del Litoral en 1977 como carrera corta, recuerda Jiménez, y en septiembre de 2011inició la carrera larga de Licenciatura en Comercio Internacional. “Hoy en día miramos más allá para ofrecer el apoyo que requieren las empresas venezolanas para internacionalizar sus productos y fortalecer las relaciones económicas con otros países”.

2 comentarios

1. Buenos días!! Soy egresada y estoy muy interesada en participar en este programa… Como se va a realizr el proceso de inscripción y la fecha??

2. Le sugerimos que se comunique con la Coordinación de Comercio Exterior: 9069139 con el profesor Armando Jiménez. Gracias.