Servicio de comedores abrirá mañana solo para el almuerzo

B-304Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Después de siete días hábiles sin el servicio de comedores, este miércoles 23 de septiembre se reabrirá el servicio en ambas sedes, pero se ofrecerá solamente el almuerzo, es decir, no habrá desayuno ni cena, según informó Rafael Bello, director de Servicios.

Esta decisión obedece al reciente ingreso de los recursos por parte del Ministerio de Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que permitirán cancelar la deuda que la Universidad mantenía con sus concesionarios desde mediados de junio hasta le presente fecha y que asciende a cantidad de Bs. 14.554.000.

Este monto corresponde a los servicios de alimentación prestados durante una porción del mes de junio, y los meses de julio y agosto de las empresas Alimentos David, Industria de Alimentos Arca y Parador Turístico Hermanos Borges.

Asimismo, Bello explicó que al no alcanzarse un acuerdo con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sobre el costo promedio de la bandeja, estimado por la USB, el almuerzo será ofrecido sin varios componentes: sopa, postre/fruta; por lo que la bandeja contendrá solo plato fuerte, ensalada, jugo y pan.

La USB tiene un costo promedio estimado por bandeja de Bs. 280. De los tres servicios, (desayuno, almuerzo y cena), el de mayor costo es el de almuerzo (Bs. 330); sin embargo, representantes del MEU en reuniones recientes, no han reconocido más de Bs. 210, lo que deja una brecha que no puede ser asumida por los concesionarios, según dijeron en la reunión de ayer entre la Dirección de Servicios y los representantes de las empresas Alimentos David y Industria de Alimentos Arca, acompañados de la representación de la Federación de Centros de Estudiantes.

La reapertura de los comedores solo para el servicio del mediodía será mientras se alcanza un acuerdo con el MEU sobre el suministro de proteicos (pollo, carne y cerdo) a través del Ministerio de la Defensa, lo que disminuiría el costo de los insumos que componen los servicios, y llevaría a una nueva discusión para definir los precios sin considerar las proteínas. “Seguimos trabajando con miras a lograr el reconocimiento del costo que supone el servicio hoy día, por lo que, en la medida que logremos un mayor reconocimiento de recursos, estaremos en la capacidad de brindar la integridad de los servicios en condiciones que nos caracteriza”, concluyó Bello.