Recursos recibidos del MEU no alcanzan para pagar deuda del transporte

b-323Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Esta mañana la USB recibió los recursos transferidos por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, por Bs. 58.923.153,46, correspondientes a la deuda del servicio de transportes al 30 de junio, solicitados a ese despacho desde el pasado 4 de julio.

Según informó el Vicerrectorado Administrativo, los recursos otorgados constituyen sólo una porción de la deuda total que presenta la Universidad con las empresas prestadoras del servicio de transporte, por Bs.153.650.100, de los meses de mayo (fracción), junio, julio y agosto.

La Universidad procederá a hacer el pago inmediato a las empresas, y cuya reactivación se hará progresivamente, debido a que las unidades están “severamente deterioradas producto de la inflación, escasez de insumos y repuestos y falta de pago en magnitudes significativas”.