Universidad sigue pautas de la Opsu para pago a jubilados

USB-87 [320x200]Con relación a las diferencias en los pagos del personal jubilado a partir de la aprobación de la Primera Convención Colectiva Única, William Colmenares, vicerrector administrativo, señaló que la “Universidad está cancelando las pensiones y jubilaciones de acuerdo con las pautas establecidas por Opsu, aunque ni las avala ni las comparte porque las considera discriminatorias para con sus jubilados y violatorias de sus Instrumentos Normativos”.

En un informe remitido a la USB por el profesor Absalón Méndez sobre la reunión entre la Opsu y Fapuv el pasado 7 de noviembre, sostenida para dialogar acerca del tema de los jubilados, se señala que “se le achacó a las Universidades (como errores) las diferencias que se están produciendo en los pagos del personal jubilado”.

Colmenares afirmó que la USB “ha remitido todos los recaudos que justifican nuestra posición sin que a la fecha hayan sido atendidos. Los créditos adicionales que nos transfieren, y que son auditados exhaustivamente por Opsu, sólo permiten cancelar las pensiones en los montos en que se han venido cancelando”.