Fetrauniversitarios dice que Ministerio reconocerá corrección para salario de jubilados

USB-159 [320x200]La Federación de Trabajadores Universitarios, Fetrauniversitarios, informó en una circular que el Ministerio de Educación Universitaria reconoció que el personal jubilado debe contar con las mismas condiciones que el personal activo en lo que respecta a los beneficios de la Primera Convención Colectiva Única de Trabajadores.

El texto dice que el ministro Pedro Calzadilla “tomó la decisión de reconocer el justo reclamo de los gremios universitarios, en relación a los trabajadores jubilados, obreros, administrativos y docentes”.

Señala que aprobó “equiparar el llamado Bono Asistencial, actualmente equivalente a 0,4 de la Unidad Tributaria, igual al Cesta Ticket del trabajador activo, es decir a 0,5 de la Unidad Tributaria. Este beneficio será reconocido desde el 1 de Enero de 2013”.

También reconocería el aporte económico o Prima por Hijos con Discapacidad, a todos los trabajadores jubilados que tengan hijos en esta situación. Es decir los jubilados percibirán Bs. 1.500,00 por hijos con discapacidad.

Asimismo, se nivelaría “el salario del trabajador jubilado, cuya pensión esté por debajo del Tabulador Salarial desde el punto de partida de incrementos, igual que el trabajador activo. Es decir, que si la pensión está por debajo del Tabulador Salarial al momento de darse el incremento, tomará el sueldo del Tabulador”.

El comunicado está disponible en: https://usbnoticias.usb.ve/wp-content/uploads/2013/11/Fetrauniversitarias.pdf.