| |

Primer Simposio Nacional sobre Cambio Climático se realizará 28 y 29 de noviembre

PARA LA WEB AFICHE [800x600]Los días 28 y 29 de noviembre se realizará en la Universidad Central de Venezuela el I Simposio Nacional sobre Cambio Climático, Perspectivas para Venezuela, con una programación conformada por ponencias invitadas sobre los temas propuestos, una sesión de carteles, dos foros, así como contribuciones individuales o institucionales sobre el caso venezolano.

Los temas del Simposio son Energía y Cambio Climático, Impactos del Cambio Climático en Venezuela, Ciclos Biogeoquímicos, Impactos del Cambio Climático sobre la  Biodiversidad, Recursos Hídricos, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, Las Dimensiones Humanas, la Salud y el Cambio Climático, Cambio Climático y la Cooperación Internacional.

El evento contará con la participación como conferencistas de los investigadores internacionales Luis José Mata (Estados Unidos), Jorge Rabinovich (Argentina), Martha Perdomo (Estados Unidos) y Rafael Herrera (España).

Los dos foros serán Alternativas de transporte masivo y estrategias de mitigación de cambio climático (jueves 28, a las 3:30 de la tarde) y Cambio climático, divulgación científica y educación (viernes 29, a las 3:15 de la tarde).

El Simposio, que tendrá como sede el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, cuenta con la página http://acfiman.org/cambioclimatico/ y el correo simposiocc@gmail.com para informar acerca del registro, cómo participar y el programa detallado.

El Comité Científico del Simposio está integrado por Lelys Bravo (USB), Eduardo Buroz (UCV), José Duque (UCV-USB), Griselda Ferrara (UCV), Rafael Lairet (UCV-USB), Antonio Machado-Alisson (UCV) y Alicia Villamizar (USB).