Refuerzan vigilancia en zonas vulnerables del campus

seguriAtendiendo la situación de inseguridad que se ha registrado en el campus en los últimos meses, será reforzado el cuerpo de vigilantes para aumentar el número de rondas de patrullaje en las áreas consideradas vulnerables dentro del campus de Sartenejas.

En este sentido, el vicerrector administrativo, William Colmenares, informó que se contratará a un grupo de vigilantes jubilados de la USB, quienes podrán ofrecer su conocimiento en esta materia para complementar el servicio de patrullaje y guardia entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, por las áreas deportivas, Casa del Estudiante hasta Básico 1, pasando por Pabellones y por los jardines de entrada y salida de la Universidad.

Este personal de refuerzo, dijo Colmenares, hará uso de las motos donadas por el Ministerio de Interior y Justicia en marzo pasado.

Otra acción emprendida para atacar el problema de inseguridad es la disposición de un nuevo número para reportar emergencias: 9999 (9069999), además del número 3009 (9063009) que comunica con la vigilancia de la puerta de la USB.

“Estamos tratando de implantar medidas adicionales en materia de seguridad que tienen que ver con la educación de la comunidad, la formación de vigilantes y tecnología para la supervisión y el control de los accesos”.

Sobre este aspecto, el vicerrector administrativo informó que se trabaja en la viabilidad financiera para la instalación de barras de seguridad en las puertas de entrada y salida de la Universidad, un sistema de identificación para acceso a edificios y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Para Colmenares, es importante que la comunidad tome previsiones, haga uso del registro automotor realizado por la Dirección de Seguridad, e instale en su vehículo la calcomanía de identificación de trabajador o estudiante uesebista.