Estudiantes estarán en vigilia en la Plaza Brión

Hoy, 13 de junio, los estudiantes de la USB continuaron su cronograma de actividades de protestas por mejoras presupuestarias para las universidades y salariales para los profesores.

Durante la jornada de la mañana, celebraron asambleas en los centros de estudiantes de cada una de las carreras para realizar un balance sobre el movimiento, luego al mediodía, realizaron el desvío informativo que consiste en desviar el tráfico hacia el campus de la USB para explicar a quienes transiten por esta zona, el conflicto universitario y cómo afecta al país.

Como ya es tradición, los estudiantes manifestaron su creatividad a través de pancartas llenas de mensajes alusivos a la protesta. Las pancartas de todos los tamaños y colores fueron expuestas a lo largo del recorrido que realizaron los vehículos al ingresar al campus. En ese sentido, se podían observar a los jóvenes y sus mensajes desde la puerta de entrada hasta la salida. Algunos incluso se vistieron con traje académico.

En el desvío también participaron profesores. Entre los numerosos mensajes expuestos están “Profesores en coma”, “Se niega la crisis seguimos en la calle”, “Sin presupuesto”,  #SOSUniVe.

La próxima actividad comenzará a las 5 de la tarde, en la Plaza Brión de Chacaíto. En ella participarán estudiantes de la UCV, Upel y USB, con velas y antorchas. La protesta, informó Juan Flores, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la USB, lleva por nombre “Somos la luz de las universidades en esta oscuridad”. La idea, comentó, es realizar una vigilia para continuar informando sobre la situación y se utilizarán luces y antorchas para ilustrar el mensaje de la manifestación y su trascendencia. Es posible que la manifestación se movilice hacia algún otro punto, pero hasta los momentos no se ha confirmado el lugar. Por twitter el llamado es a continuar enviando mensajes utilizando la etiqueta o hashtag #SOSUniVe

Fotos: Javier Zamora