La USB toma decisiones para resguardar la seguridad de la comunidad universitaria

Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, solicitó a autoridades de la arenera iniciar mesas de trabajo para buscar una solución al problema de la inseguridad.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

Ante esta situación, las autoridades policiales e integrantes de la Guardia Nacional se hicieron presentes en la sede y prestaron el apoyo para que los estudiantes salieran sin otro contratiempo que lamentar.

A este hecho vandálico se le adiciona, que, durante la mañana del  viernes 14 junio, dos antisociales entraron a las instalaciones de la Sede del Litoral y sustrajeron la moto de un estudiante.

Este hecho generó malestar en toda la comunidad universitaria, por lo que efectuó una asamblea en la que estudiantes, autoridades de la sede,  profesores, personal administrativo y obrero decidieron elevar una serie de propuestas, solicitudes y reclamos ante los organismos competentes, a fin de frenar estos hechos delictivos.

A la asamblea asistió el funcionario policial José Sánchez, segundo al mando de la Comisaría de Naiguatá, quien puso a disposición de los uesebistas el patrullaje constante dentro de la universidad y el resguardo de las unidades de transporte que salen luego de las 4 de la tarde.

Posteriormente un grupo de estudiantes acompañados por diversas autoridades de la Sede se dirigieron a la arenera, administrada por Demivargas y PDVSA Industrial, que se instaló en la margen sur del Río Camurí, allí conversaron con un encargado para solicitar su participación en la seguridad de la zona. Posteriormente se mantuvo una reunión en la Dirección de la Sede donde estuvo presente el Capitán de Corbeta Luís Ramírez, quien es el  director de Operaciones de la empresa estadal Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas “Demivargas”, y concretaron varios compromisos como la donación de unos faros que serán instalados por el personal de la USB y la reparación total de la cerca, entre otros. Se planificó una reunión el día martes con todos los miembros de la Sede, Demivargas, Polivargas y Seguridad Ciudadana de Vargas.

Por otro lado, las autoridades universitarias recalcaron que entre las medidas que se deben tomar a corto plazo, se destacan mayor precaución de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria,  instalación de faros en puntos estratégicos de las vías internas, cierre total de las puertas de los autobuses una vez que haya abordado el último pasajero y corte de maleza que bordea diversas áreas de la vialidad interna, entre otras.

Las autoridades de la arenera, se comprometieron con los estudiantes y autoridades de la Sede a iniciar unas mesas de trabajo para identificar qué otras medidas se pueden aplicar en conjunto para resguardar la seguridad, pero además señalaron que en un tiempo corto cerrarán el camino montañoso por donde se presume entraron los delincuentes.

Las autoridades de la sede continúan en reunión permanente hasta alcanzar soluciones que restablezcan la tranquilidad de la Sede del Litoral.

Fotos: Jhonny Castro

Inseguridad Sede del Litoral (2)
Polivargas se comprometió a realizar recorridos.