Profesores, estudiantes y trabajadores en asamblea ampliada

IMG-20130625-WA0002Convocada por la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, y la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, se desarrolla en este momento una asamblea intergremial en la que participan también trabajadores administrativos.

El objetivo de esta plenaria denominada Todos unidos por la defensa de la USB, es analizar la crisis universitaria, realizar propuestas en torno a las acciones de calle y seguir la defensa de las casas de estudios, además de considerar la continuación de la movilización por presupuesto justo, salarios dignos y autonomía universitaria.

La propuesta inicial es la redacción de un documento que fije posición de empleados, profesores y estudiantes sobre la convención colectiva que “atenta contra la universidad libre y autónoma”.

Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, dijo en su intervención inicial que esta es una reunión histórica, donde están presentes autoridades, profesores, estudiantes, egresados, empleados y obreros.

IMG-20130625-WA0001