Se instaló Normativa Laboral del Sector Universitario

atausiboLa Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la Universidad Simón Bolívar, Atausibo, informó que el lunes pasado se instaló la Normativa Laboral del Sector Universitario, convocada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

A partir de la instalación, las mesas de discusión comenzarán a debatir las solicitudes de las Federaciones dentro del marco de la Normativa. Para este miércoles estaba previsto que iniciaran las deliberaciones de la mesa económica en la sede de la Unefa.

Atausibo informó asimismo que en el marco de la discusión de la Convención Colectiva Única del Sector Universitario, se realizará un censo de las “características sociales de los trabajadores y sus grupos familiares”. Este censo permitirá tener acceso a las Misiones Vivienda, Mi casa bien equipada y Asignación de Vehículos. “Las Federaciones han diseñado una planilla para ser completada por los trabajadores; en los próximos días instalaremos el operativo que nos permita generar la información que será entregada a la Federación”, indicó Atausibo.