Abierta convocatoria para II Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo

Como una forma de descubrir nuevos títulos y nuevos autores para la Colección Papiros, la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar, con el patrocinio de Banesco, convoca por segunda vez al Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo.

El premio está dirigido a autores de cualquier edad, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con poemarios inéditos y no comprometidos ni enviados a otros concursos, de al menos 50 páginas de extensión. La calidad de “inéditos” no se verá afectada por la publicación previa de algunos poemas en revistas impresas o electrónicas, blogs u otros medios similares, de acuerdo con las bases de la edición 2013.

El premio único e indivisible será de Bs. 10.000, más la publicación de la obra ganadora en la serie Poesía de la Colección Papiros de Equinoccio. El jurado está conformado por tres importantes poetas venezolanos, cuyo nombre se dará a conocer oportunamente.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2013.

En la primera edición, celebrada en el año 2011, resultó ganador Laphrase, de Luis Moreno Villamediana, que después de su publicación recibió el I Premio al Libro del Año de los Libreros.

BASES

equinocciopremiomontejo