Uesebistas ofrecieron Taller de Uso de Google Apps para Docentes

RinaRina Pérez / Sede del Litoral.- Recientemente, los estudiantes de la USB, integrantes del proyecto de Servicio  Comunitario denominado Uso Estratégico de las Tecnologías de Información para Docentes, ofrecieron el taller Uso de Google Apps para Docentes, dirigido a los maestros de diversas escuelas del estado Vargas.

Esta actividad formativa, que se realizó en la Sede del Litoral, tuvo una duración de 12 horas académicas en las que se trabajó bajo la modalidad blended learning (6 horas presenciales y 6 horas virtuales).

El objetivo de este taller fue generar las competencias básicas en los docentes de educación primaria que permitan  incorporar de forma innovadora los recursos de Tecnologías de Información y Comunicación Libres (TICL) que posee la Plataforma Google Apps y Blogger, en sus clases.

Durante el desarrollo del taller, los docentes aprendieron a crear su identidad digital como herramienta de comunicación en el campo virtual; aspectos de seguridad en Internet; visión de Gmail en Google Apps; utilización de Google Calendar; visión de Google Sites; implementación TIC Google Apps + Blogger para crear un aula virtual y visión para la edición de un sitio web entre varios usuario.

La profesora Ángela Chikhani, destacó que este proyecto de Servicio Comunitario tiene como objetivo, sensibilizar a los docentes desde preescolar hasta media diversificada y profesional del sector oficial, acerca de la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación Libres (TICL) a la comunidad, acercándolos a sus diferentes usos y dimensiones en el desarrollo de la función docente; y además, enriquecer el trabajo investigativo que docentes y estudiantes realizan en el campo de la tecnología; específicamente en el desarrollo de sistemas mixtos de enseñanza (blended  learning) en poblaciones adultas, los procesos de creación de conocimientos, la gestión del conocimiento en procesos docentes que impliquen el uso de la tecnología y la apropiación social e innovación a partir de los aprendizajes del uso de las TICL.

Durante el trimestre abril-julio 2013, el proyecto de Servicio Comunitario atendió  5 unidades educativas: Escuela Bolivariana Martín Luther King, Escuela Bolivariana Nuestra Señora de Coromoto, Escuela Bolivariana Santa Eduvigis, Escuela Municipal  de Naiguatá y Unidad Educativa Francisco Lazo Martí De Anare.

El equipo de estudiantes prestadores de servicio comunitario está integrado por Oscar Morin, Andreina Jaimes, Alejandro Velazquez, Luis Enrique Montero, Alejandro Faria, Oswer Pereira, Exaylyn Cruzco, Ernesto Silveira, Gustavo Lara, Karelys Carreño, Pedro Bello, Katherine Marcano, Gianni Pinto y Mirna Tujunji.