Averu exige al CNU igualar beneficios de los trabajadores activos a pensionados

USB-107 [320x200]Diez son los planteamientos, entre exigencias, solicitudes y sugerencias que hace la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en un informe que entregó el pasado 29 de octubre a los miembros del Consejo Nacional de Universidades presidido por el Ministro de Educación Universitaria.

Según explicó el rector de la USB, profesor Enrique Planchart, quien participó en la sesión del CNU, las áreas contempladas en el escrito son: presupuesto para inversión académica y atención integral al estudiante; extensión de los beneficios de los profesores y trabajadores activos a los jubilados; reconocimiento de que el CNU es el organismo que legalmente debe definir el presupuesto necesario para las universidades y llevarlo a discusión a la Asamblea Nacional; aclaratoria del estatus de la adquisición de divisas por parte de las instituciones universitarias; reconsideración del aporte a Locti por parte de las universidades privadas; moratoria del CNU en el estudio de creación de nuevas carreras y nuevos programas de pre y postgrado en universidades públicas y privadas; lentitud en la entrega de Petrorinocos y desconocimiento de la fórmula de cálculo; activación del Consejo Consultivo de Postgrado; instalación de la Comisión de impacto de la LOT y exigencia del que el CNU se reúna mensualmente.

Los miembros de Averu esperan que en la próxima sesión de ese Consejo se obtengan respuestas satisfactorias sobre cada uno de los puntos planteados.

Para leer el texto completo del informe, visite: https://usbnoticias.usb.ve/post/28795