Se necesitan 70 juguetes para niños de escasos recursos

juguetes

De los 80 juguetes que se requieren para un grupo de  niños de las comunidades vecinas de escasos recursos, sólo se han recibido 10, por lo que la Agrupación de Voluntarios del Decanato de Extensión hace un llamado de solidaridad para que la comunidad universitaria done juguetes nuevos o usados en óptimo estado.

Los juguetes serán entregados a los niños en un acto lleno de juegos didácticos y tradiciones decembrinas el 13 de diciembre en los jardines cercanos a la Casa Rectoral. Este evento conocido bajo el nombre “Dona un Juguete en Navidad. Regala una sonrisa a un niño”, constituye una iniciativa de larga trayectoria en el Decanato de Extensión, a pesar de que en 2012 no se pudo concretar.

“Dona un juguete en Navidad es más que un simple suceso, es una actividad integradora, donde no sólo se agrupan los distintos sectores comunitarios entre sí, sino que interactúan con la USB y su gente. Es dar ejemplo de solidaridad, de respeto, de amor, de generosidad. Valores intrínsecos de nuestra Universidad”, expresa la Agrupación de Voluntarios, enfatizando en un mensaje dirigido a toda la comunidad la necesidad urgente de alcanzar la cifra de 80 juguetes para 80 niños y niñas de 6 a 9 años de edad.

Los donativos se estarán recibiendo en la Unidad de Participación y Acción Social del Decanato de Extensión, ubicada en el piso 2 del Edificio de Comunicaciones, extensión 6819.