| | |

Modificado Reglamento de Admisión para los Programas de Pregrado

El Reglamento de Admisión para los Programas de Pregrado fue modificado para actualizar su contenido con respecto a las nuevas modalidades de ingreso a la USB que se han establecido desde 2005 (Ciclo de Iniciación Universitaria y Sistema Nacional de Ingreso CNU-Opsu), así como a la reorganización académica y administrativa que ha desarrollado la USB en los últimos años.

En este sentido, se modificó el parágrafo primero del Artículo 1 para adecuarlo a la actual organización académica de la USB que ofrece carreras largas y cortas en sus dos sedes. El contenido del parágrafo primero quedó redactado de la siguiente manera: “Una vez inscrito un aspirante para programas académicos de Licenciatura, Ingeniería o equivalentes no podrá volver a ser admitido a ninguna de estas carreras. De igual manera, una vez inscrito un aspirante para programas académicos de Técnico Superior Universitario o equivalentes no podrá volver a ser admitido a ninguna de estas carreras”.

Con relación a la admisión, se cambió el Artículo 2 que establecía que el proceso de admisión era el mismo para todos los aspirantes a ingresar en la USB. Este artículo está ahora redactado de la siguiente forma: “Los programas de Licenciatura, Ingeniería o equivalentes, o de Técnico Superior Universitario o equivalentes, podrán tener procesos de admisión diferentes, atendiendo a la modalidad de ingreso por medio del examen de admisión”.

Asimismo, siendo que desde el año 2008 el Decanato de Estudios Generales es el responsable de los ciclos básicos de las carreras cortas y carreras largas, de ambas sedes, se adecuó el reglamento a fin de que sea únicamente esta instancia la que se pronuncie en relación a las solicitudes de diferimiento de ingreso.

Además de modificar el contenido de varios artículos, se cambió la terminología empleada a lo largo de todo el reglamento para uniformizarla y adecuarla a la contemplada en el Glosario elaborado por la Secretaría.

Finalmente, se acordó encomendar a una comisión elaborar propuestas de resolución que normen el ingreso al Ciclo Básico vía el Ciclo de Iniciación Universitaria así como el Sistema Nacional de Ingreso.

La actualización del reglamento fue aprobada por el Consejo Directivo en su reunión ordinaria del 7 de marzo de 2012.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *