Unidad de Laboratorios retira desechos químicos del Pabellón 3

IM000130.JPG

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La Unidad de Laboratorios conjuntamente con la Dirección de Planta Física, Mantenimiento Ambiental, Bomberos Metropolitanos y Bomberos Voluntarios de la USB, y el apoyo del Vicerrectorado Administrativo, retiró los materiales peligrosos que se encontraban en el Pabellón 3, estructura que fue demolida recientemente debido a las condiciones de infraestructura que presentaba.

Yumaiti Ortega, gestor de Desechos de la Unidad de Laboratorios informó que los materiales removidos (reactivos vencidos y otras mezclas) que se encontraban en esa área fueron trasladados al almacén temporal de desechos, ubicado en el área de servicios.

Ortega también explicó que el almacén temporal quedó en su máxima capacidad, por lo tanto la Universidad está en la búsqueda de recursos y de empresas certificadas por el Ministerio del Ambiente para la disposición final de esas sustancias.

A pesar de que la mayoría de los nuevos desechos se están tratando adecuadamente y se han disminuido las cantidades, la Unidad de Laboratorios tiene dificultades financieras para atender las necesidades de la universidad en materia de sustancias químicas, refirió Ortega, y que el problema más grave siegue siendo los pasivos ambientales.

Fotos: Unidad de Laboratorios