La Sede del Litoral recibirá un helicóptero para uso académico

imagen 004La empresa Constructora 2306 C.A., con el apoyo de la Aerolínea American Airlines, donó a la USB un helicóptero para uso académico, el cual será recibido en la Sede del Litoral, durante el mes de febrero.

El objetivo de este aporte es contribuir, apoyar y fomentar el desarrollo de las habilidades teórico-prácticas de los estudiantes de las carreras de Mantenimiento Aeronáutico y Tecnología Mecánica de la USB.

Esta aeronave es un helicóptero marca Pezetel, modelo MI2, con certificado de aeronavegabilidad vigente, emanado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

La empresa American Airlines será la encargada de hacer el desmontaje del tren delantero de la aeronave, efectuar el traslado desde  Puerto Cabello hasta el estado Vargas y armar nuevamente el helicóptero para dejarlo en la USB.

El profesor Martín Durán, coordinador de las carreras Tecnología Mecánica y Mantenimiento Aeronáutico de la USB, destacó que esta donación servirá para efectuar actividades prácticas y de laboratorio; capacitación y cursos especiales para estudiantes, pasantes, técnicos y profesores; realizar demostraciones prácticas en eventos como el Infocarrera; y desarrollar proyectos de envergadura en el área de mantenimiento aeronáutico. Todo esto traerá como resultado la mejor capacitación, el reforzamiento y la estimulación de nuestros estudiantes, estimó Durán.