Estudiantes acudirán mañana al Ministerio de Interior y Justicia

Durante la asamblea de estudiantes que se llevó a cabo este jueves en la mañana se aprobó la participación de la USB en la manifestación hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que se realizará mañana viernes, para exigir la conformación de mesas de trabajo que arrojen soluciones al problema de inseguridad en las universidades y el resto del país.

Asimismo, acordaron formar parte de las actividades de calle que comenzarán la próxima semana, donde los estudiantes declararán 17 días de luto nacional por las muertes violentas en el 2013, que según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) superan las 24 mil personas.

“Si hacemos un minuto de silencio por cada uno de los fallecidos en 2013, serían 17 días sin decir una sola palabra”, expresó Daniel Martínez Yabrudy, presidente de la Fceusb.

Del mismo modo fue creada una Comisión de Seguridad, integrada por estudiantes, para trabajar con la Dirección de Seguridad de la USB, a cargo de Marcos Gómez.

Los estudiantes continuarán con las protestas en las redes sociales utilizando el hashtag #UNIVEquierepaz.