| |

Información y demostraciones fueron protagonistas de Infocarrera 2014 en el Litoral

Mucha información fue suministrada a los bachilleres del estado Vargas.

Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

Con un sin fin de actividades los uesebistas dieron a conocer a los estudiantes de bachillerato del estado Vargas, Distrito Capital, Miranda y demás regiones del país,  las carreras que ofrece la USB Sede del Litoral en el evento denominado Infocarrera 2014, que se efectuó el sábado 25 de enero.

La jornada que inició a las 10:00 de la mañana, contó con la participación de los profesores Rafael Escalona, vicerrector académico; Cristian Puig, secretario; Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral; Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos; Alfonso Alonzo, decano de Estudios Profesionales; Lilian Pineda, subdirectora Académica;  Ángela Chikhani, subdirectora de Asuntos Secretariales;   coordinadores de carrera, personal administrativo, obrero y estudiantes de la Sede del Litoral.

El profesor Jiménez, informó a los presentes que la Sede del Litoral cuenta en la actualidad con 10 carreras cortas: Tecnología Eléctrica, Tecnología Electrónica, Tecnología Mecánica, Mantenimiento Aeronáutico, Administración del Turismo, Administración Hotelera, Administración del Transporte, Organización Empresarial, Comercio Exterior, Administración Aduanera, y además tres carreras largas: Gestión de la Hospitalidad, Comercio Internacional e Ingeniería del Mantenimiento.  Destacó también que la Sede tiene programas de intercambio, grupos que representan a Venezuela en eventos de alta envergadura en el exterior, como el (Moea)  Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.

Con experimentos, exhibiciones, demostraciones y mucha información, los integrantes de las agrupaciones estudiantiles de la Sede, dieron a conocer sus respectivas carreras a quienes se dieron cita en la Plaza Cubierta del Litoral, con el propósito de conocer un poco más de la oferta académica, todos los programas de la USB, oportunidades de empleo, pensum, campo laboral, entre otros.

El profesor Rafael Escalona, vicerrector académico, destacó la USB ofrece a sus estudiantes la mejor calidad de educación posible y está dispuesta a mejorar día a día. Resaltó que la universidad cuenta con una gran biblioteca, laboratorios y además ofrece servicios importantes al estudiantado. Señaló que la universidad no es solo ingresar, sino proseguir en los estudios y egresar para ser útiles al país.

Por su parte el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, durante sus palabras de bienvenida, resaltó que la USB necesita jóvenes con gran rigor para seguir adelante. Aseveró que actualmente existe una gran cantidad de egresados de la Sede que se desempeña en altos cargos dentro de sus respectivas empresas  lo que da fe de la calidad académica que se imparte en esta universidad.

Un grupo de estudiantes del 4to año de Ciencias del Liceo José María España de la parroquia Macuto, asistió al evento para conocer acerca del Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) que actualmente se encuentra en proceso de selección de sus integrantes para el período 2014 – 2015. María Romero y Wileidis Farias, se mostraron muy interesadas en participar en este programa que ofrece clases intensivas para complementar la formación académica.

De igual forma los chicos del Liceo Juan José Mendoza, recibieron información de las diversas carreras que ofrece la USB y aunque algunos como José Acosta y Marlin Duarte saben qué carrera desean estudiar, igualmente acudieron al evento para conocer un poco más acerca de ellas.

Familias en apoyo. Durante la jornada Infocarrera 2014 se notó la afluencia de grupos de estudiantes que pertenecen a un mismo liceo y acudieron a la Sede del Litoral con sus profesores, pero además se notó que algunos padres y representantes decidieron acompañar a sus hijos a este evento. Tal es el caso de Stephanie Cárdenas del Colegio “Mas Luz” de Chacao que visitó los stands  de Hotelería y Administración del Transporte con sus padres, Ana Rincón y Julio Uzcátegui. “Estoy con mi hija en este evento porque sé que es verdaderamente importante para ella, este es un proceso que afrontamos en familia, nosotros la apoyamos y esperamos que ella sea feliz con la carrera que escoja”, destacó  la madre de Stephanie. De igual forma el padre manifestó que “este es el inicio de una nueva etapa para ella y, como siempre, aquí estaremos nosotros para apoyarla y ayudarla, para que sea la mejor en la carrera que decida estudiar”.

Stephanie Cárdenas, quien reside en San Antonio de los Altos, destacó que para cualquier estudiante es muy importante el apoyo de su familia, porque “aunque los estudios sean para uno mismo, la motivación para seguir adelante siempre va a venir de tus seres queridos, esas personas que te impulsan a seguir adelante y a conseguir tus metas, que te dejen elegir y te impulsan a ser mejor cada día, apoyándote en tus decisiones y estimulando cada una de tus ideas.  Mis padres siempre me dicen, estudia lo que quieras estudiar, pero da lo mejor de ti y se la mejor en todo lo que hagas”.

Fotos: William Contreras, asistente del Decanato de Estudios Tecnológicos.