Este jueves bautizarán el libro “Gente que hace escuela: Distrito Capital”

USB-89 [320x200]Este 30 de enero se efectuará el bautizo del libro “Gente que hace escuela: Distrito Capital”. Se trata del segundo tomo de la publicación que patrocina Banesco Banco Universal y que cuenta con la compilación de Antonio López Ortega.

En esta obra se ofrecen 20 reportajes sobre proyectos educativos que desarrollan diversas entidades venezolanas. Entre ellos se expone la experiencia del Orfeón de la Universidad Simón Bolívar, creado para brindarle a los uesebistas una formación integral que “mezcla los valores humanísticos con la enseñanza técnica y científica”.

De acuerdo al compilador de este tomo, Antonio López Ortega, con este libro se inicia una colección editorial. “En la serie que ya se inaugura con esta entrega, era difícil no pensar en Caracas, nuestra capital como punto de partida”.

Las veinte instituciones escogidas como representación de Caracas, escribió López Ortega, aunque constituyen un “botón de muestra de un número infinitamente superior, al menos abarcan campos que son esenciales: las necesidades sociales, la educación en oficios, la formación en valores, la identificación de vocaciones, los servicios públicos, la oferta cultural y tantos otros.”

Igualmente para Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco, las páginas del libro “nos recuerdan una de las premisas centrales del objetivo de educar: que el verdadero proceso de enseñanza/aprendizaje sólo tiene lugar si hay una relación activa entre quien enseña y quien aprende”.

Con estos reportajes, escribió que no sólo queda clara la función social de la educación y su “valor insustituible como camino cierto hacia el progreso”, sino además, se confirma que “independientemente del modelo educativo que cada maestro o institución suscriba, ninguno se considera a sí mismo autosuficiente y definitivo”.

La cita es este jueves, a las 7:00 de la noche, en los espacios de Ciudad Banesco.