Instaladas mesas técnicas de extensión

IMG_9759 [640x480]
La primera mesa técnica se dedicó al tema de la extensión como compromiso social y fue coordinada por el profesor Oscar González, decano de Extensión.

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Como parte de la programación del 44 aniversario de la USB, ya se han instalado tres mesas técnicas sobre el tema de la extensión universitario y se esperan concretar otras cuatro las próximas semanas, para concluir con un papel de trabajo que permita consolidar la actividad extensionista de la Simón Bolívar.

La primera mesa técnica de este ciclo fue coordinada por el decano de Extensión, Oscar González, quien expresó que el intercambio establecido entre representantes de ONGs, universidades y otras instituciones del sector privado y gubernamental, fue enriquecedor para definir qué espera la sociedad de la extensión.

“Se pide que la universidad tenga mayor involucramiento y compromiso con temas y situaciones de diferente índole y se sugiere entre otras medidas, la creación de un sistema universitario que permita a las universidades trabajar en conjunto para generar una gran oferta de capacitación, más otros productos que demandan los venezolanos”, comentó el decano sobre esa primera reunión de trabajo efectuada el viernes 24 de enero.

Las otras dos mesas se instalaron ayer en la mañana, atendiendo los siguientes temas: “Potencialidades y Capacidades en la USB, en el marco de la Responsabilidad Social”; y “Servicio Comunitario: Aprender Haciendo”. Para ambas se convocaron a representantes de otras instituciones vinculadas con el quehacer extensionista universitario.

La mesa que debatió sobre responsabilidad social fue coordinada por la profesora Violeta Urbina, mientras que la mesa centrada en servicio comunitario, la dirigió el coordinador de Formación General Complementaria, Gustavo Mayz.

Para el próximo jueves 6 de febrero se prevé instalar las mesas técnicas vinculadas con el voluntariado y con la igualdad de oportunidad. La primera será coordinada por la Unidad de Participación y Acción Social y, la segunda, por el Programa Igualdad de Oportunidades.

El ciclo de mesas técnicas culminará el jueves 13 de febrero con una discusión acerca del financiamiento de proyectos y el Emprendimiento Académico. En esta última cita, estarán a cargo de tales reuniones la Coordinación de Cooperación Técnica y Coordinación de  Educación Permanente, y la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento al Egresado.

Finalmente, con los aportes de cada mesa técnica se elaborarán propuestas sobre esos temas, que se introducirán en el Consejo Directivo a fin de concretar iniciativas en pro de la extensión, tal como lo plantea el eje 6 del Plan de Gestión, en donde se plasma el deseo de transformar a la USB en una institución “socialmente responsable, que promueve el desarrollo social con inclusión y convivencia, la prosperidad económica y los valores democráticos, siempre en armonía con el ambiente.”

Todas las mesas técnicas tienen lugar en la Biblioteca y permanecerán abiertas a la comunidad universitaria para que participe activamente en las discusiones y recomendaciones.

Fotos: Javier Zamora

Mesa Técnica “Extensión Un compromiso Social”

Mesa Técnica “Potencialidades y Capacidades en la USB, en el marco de la Responsabilidad Social”

Mesa Técnica “Servicio Comunitario: Aprender Haciendo”