Tecnología, entretenimiento y diseño en la conferencia TEDxUSB

Diecisiete ponencias tendrá la conferencia TEDxUSB, ideas que vale la pena difundir, el próximo sábado 10 de marzo en la Universidad Simón Bolívar, donde por primera vez se realizará este evento promovido por la organización sin fines de lucro TED (technology, entertainment, design).

Desarrollo social e inclusión, inspiración, arquitectura, bioética, tecnologías convergentes, innovación, emprendimiento, ambiente son algunos de los temas que tratarán en sus conferencias los ponentes invitados.

El arquitecto Alejandro Haiek Coll hablará sobre su experiencia en varios proyectos durante su conferencia titulada Arquitectura Socio-Cultural como Modelo de Microorganismo Autosustentable.

Los ingenieros químicos Augusta Modestino y Miguel Modestino expondrán ideas para convertir a Venezuela en un centro de desarrollo tecnológico sustentable que permita atacar problemas locales y globales, abriendo vías para exportar tecnologías y promover el desarrollo económico y social.

La investigadora Carlota Pérez expondrá acerca de Un futuro para América Latina: Tecnología, Recursos Naturales e Inclusión Social.

El emprendedor Daniel Loreto hablará sobre La transformación social de internet, mientras que el consultor de tecnología Elías Puente contará cómo son las Ciudades inteligentes.

El comunicador Eli Bravo, quien será también moderador de la jornada, dirá por qué La inspiración es más que pensamiento positivo.

Tecnoliberación será el tema que abordará el biólogo computacional Guido Núñez-Mujica; el Proyecto Wayra: acelerando el futuro será explicado por el especialista en ambiente Gustavo Reyes; y Tecnologías convergentes, el futuro está aquí será el tema de la ponencia de Iván de la Vega, experto en estudios sociales de la ciencia.

También intervendrán la investigadora Izaskun Petralanda con su ponencia Bioética, el músico Leo Blanco con su ponencia África Latina, la directora coral María Guinand, quien expondrá acerca del Programa para el desarrollo social: construir cantando, y la experta en Ciencias de la Información Maritza Guadarrama con su conferencia Innovación centrada en personas.

Asimismo, el emprendedor Octavio Rodríguez dictará la charla Acrópolis, Software Libre para la Autoconstrucción Popular, el profesor de la USB Sergio Díaz contará sobre las Experiencias de aprendizaje orientado por proyecto, el emprendedor social Simón Parisca expondrá los Dilemas del innovador en la empresa, y el experto en telecomunicaciones William Nazaret intervendrá con la ponencia Cuando la pobreza no es una opción.

En el enlace http://tedx.usb.ve/?p=166 se encuentra disponible la información sobre cada uno de los ponentes y sus charlas, así como la forma de adquirir las entradas y registrarse y los responsables de la organización de TEDxUSB.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *